Twitter empezará a permitir que las empresas muestren productos a la venta en la parte superior de su página de perfil, según dio a conocer Bruce Falck, responsable de productos de ingresos de la compañía, en el blog de la misma.
Con este movimiento, que ya han emprendido otros jugadores del ámbito de las redes sociales como Facebook, que el pasado año lanzó la función ‘Tiendas’ para que los consumidores pudieran comprar directamente a través de las plataformas de Facebook e Instagram, la compañía persigue hacerse con una parte del rentable mundo de las compras online.
En realidad, este es un nuevo intento de entrada en el mundo del ecommerce por parte de Twitter, que en 2015 ya experimentó con un botón de ‘Comprar ahora’ y páginas de productos. Como explicó Falck, tras esta prueba “dejamos de lado las compras para centrarnos en otras áreas. Ahora, hemos vuelto y estamos poniendo más energía en probar el potencial de las compras en Twitter”.
Según el portavoz, de momento, la compañía va a probar las compras “con un puñado de marcas en Estados Unidos. Las personas en Estados Unidos que utilicen Twitter en inglés en dispositivos iOS podrán ver el Módulo de Compras”.
Con esta prueba, añadió, la compañía explorará cómo reacciona su audiencia “ante productos que tienen una gran carga emocional (como una nueva camiseta de su equipo deportivo favorito) o que proporcionan un impacto duradero (como un nuevo tratamiento de cuidado de la piel). Y, fundamentalmente, nos dará la oportunidad de seguir aprendiendo sobre qué experiencias de compra prefiere la gente en Twitter”.
La compañía está creando también un nuevo Consejo Asesor de Comerciantes, que estará formado por marcas que se han establecido como ejemplos de comerciantes de primera clase en Twitter. “Con su colaboración, esperamos atender más fácilmente las necesidades de las empresas de cualquier tamaño o vertical en nuestra innovación de productos”.
De redes sociales a superaplicaciones
Las empresas del ámbito de las redes sociales están evolucionando para convertirse en superaplicaciones que ofrecen múltiples servicios que van desde el comercio electrónico al entretenimiento. La clave de su estrategia no es sino usar los datos de sus usuarios para generar ingresos, una realidad que, según denotaba recientemente la firma de análisis GlobalData, puede llevarlas a “un escrutinio todavía mayor” por parte de los reguladores.
“Las superaplicaciones son el futuro de la estrategia de las redes sociales. Este modelo, iniciado por Tencent en China, está siendo copiado en todo el mundo, con Facebook a la cabeza”, recordó la analista Laura Petrone.
-IDG.es