Contenido Exclusivo

Twitter vuelve a disculparse por fallas en su servicio

Varias caídas de servicio, problemas de funcionalidad y fallos de seguridad han inundado Twitter en las últimas dos semanas y han obligado a la compañía a publicar otra nota de disculpas y una explicación de sus problemas técnicos.

 

¿Puede ser que el servicio de microblogging esté muriendo de éxito? ¿Será que están desbordados y no están preparados para cubrir las expectativas? Aún es pronto para afirmarlo, pero lo cierto es que la compañía se ha visto obligada, de nuevo, a publicar un post en el que identifica factores clave que han contribuido a este tipo de problemas. Así, señala como posibles causas, a un incremento en el uso del servicio causado por el Mundial de Fútbol y al descubrimiento de fallos a la hora de implantar mejoras en el sistema y actualizaciones del mismo.

 

Lo cierto es que éste es el segundo “mea culpa” que han tenido que entonar desde Twitter en menos de una semana. El pasado viernes, desde Twitter también admitieron tener problemas en su red interna. Pero todo parece indicar que los problemas empezaron hace dos semanas y han llegado a suponer la caída del sistema en varias ocasiones, así como de aplicaciones de terceros, tal y como explican en el blog Twitter Status. Desde Forrester agradecen la transparencia de Twitter a la hora de dar a conocer los problemas, sin embargo, consideran que no es solución y deben hacer las cosas bien. “Da la impresión de que tienen un problema en lo que se refiere al liderazgo técnico y de gestión que necesita ser resuelto cuanto antes para poder atajar estos problemas”, explican desde la consultora.

 

En cualquier caso, no debemos olvidar que los problemas han estado lejos de ser catastróficos y que Twitter es un servicio gratuito. Es una compañía joven que está teniendo mucho éxito y que debe intentar mantenerse al nivel de la demanda, construyendo al mismo tiempo un modelo de negocio sostenible.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...