Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Uber investiga si se han comprometido datos tras ciberataque

Un ciberdelincuente de 18 años asegura tener información comprometida de la empresa que podría publicar en las próximas semanas.

Un pirata informático de 18 años asegura ser el protagonista del ciberataque que obligó a la compañía de transporte Uber a cerrar varios sistemas de ingeniería y comunicaciones internas la pasada semana. El ciberdelincuente usó técnicas de ingeniería social para colarse en las plataformas. En concreto, comprometió la cuenta de un empleado de la aplicación de mensajería Slack y la usó para enviar un comunicado diciendo que habían sido víctimas de un robo. Según The New York Times, dice que podría desvelar información de la empresa en las próximas semanas ya que ha obtenido acceso a información de vulnerabilidades de seguridad producidas por HackerOne para Uber.

Desde esta organización han dicho que “estamos en contacto cercano con el equipo de Uber y continuamos ayudando con la investigación”. Desde la propia Uber señalan que no tienen evidencias de que el incidente involucre el acceso a datos confidenciales de los usuarios, como historiales de viajes, y que ya ha restablecido las herramientas que paralizaron. “Estamos en contacto con la policía y publicaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles”, han subrayado en Twitter.

Por su parte, el investigador Bill Demirkapi ha asegurado que la trama “aún se está desarrollando, pero parece haber evidencias de que el ciberdelincuente ha tenido acceso a los sistemas internos de Uber”. Tras el suceso, las acciones de la empresa de transporte cayeron un 4% en Bolsa.

Esta no es la primera vez que Uber tienen una brecha grave de seguridad. En 2016 sufrió un ataque significativo que expuso la información de unos 57 millones de clientes y conductores.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...