Ahora ha sido Uber quien acaba de anunciar que estrenará una línea de vehículos aéreos, llamada UberAir, en el 2020. Una flota de vehículos capaces de despegar y aterrizar de forma vertical, que sobrevolará la ciudad y que, incluso, transportará viajeros entre distintas ciudades.
La empresa ha firmado un acuerdo con la NASA enmarcado en la Ley Espacial de Estados Unidos (Space Agreement Act) para coordinar la gestión de un nuevo sistema de tráfico aéreo en las ciudades, concretamente en Los Ángeles donde despegarán los primeros aerotaxis.
En palabras de Jeff Holden, jefe de producto de Uber, este acuerdo “sienta las bases para la colaboración entre Uber y la NASA en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo”.
Los vehículos, que tendrán capacidad para cuatro personas, podrán alcanzar los 320 Km/h. El deseo de la compañía es contar con una importante flota UberAir de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad californiana en el 2028. Y no sólo eso, desde Uber también han afirmado que su objetivo es que el precio de los trayectos aéreos sea similar al de UberX, la forma de viaje más económica ofrecida por la empresa.
Asimismo, Holden ha declarado que: “UberAIR operará más vuelos que ningún otro servicio hasta el día de hoy. Hacerlo de forma eficiente y segura va a requerir un gran cambio en la gestión del espacio aéreo. Combinar la tecnología de Uber con las décadas de experiencia de la NASA será un avance crucial para UberELEVATE”.
-IDG.es