Según informó la compañía, Ubisoft sufrió un ataque a su base de datos, en la que se almacena información de millones de usuarios. La compañía recomienda a los usuarios cambiar sus contraseñas, aunque asegura que la información relativa a tarjetas de crédito o de débito no ha sido comprometida ya que no la almacena.
Ubisoft informó que “uno de nuestros sitios Web” había sido atacado. El objetivo de los hackers era “obtener acceso ilegal a algunos de nuestros sistemas en línea”.
En consecuencia, Ubisoft recomienda a todos los usuarios que cambien tanto su contraseña para acceder a los servicios de Ubisoft, como a otros servicios Web en la que “se utilice la misma o sea similar”. No obstante, y como destaca Ubisoft en su página de Facebook, la firma no almacena en sus servidores información sobre tarjetas de crédito o débito. Tampoco se ha visto afectada información relativa a números de teléfono o direcciones físicas. La información que ha estado expuesta está relacionada, nombres, direcciones de correos electrónicos o contraseñas encriptadas, destacó Ubisoft en Uplay.
En el comunicado, Ubisoft aseguró que ya se ha puesto en contacto con “las autoridades pertinentes” con el objetivo de abrir una investigación en la que participarán expertos de seguridad tanto “internos como externos” y que ya están trabajando para restaurar la integridad de los sistemas comprometidos.
A pesar de que Ubisoft hace todo lo posible “para ampliar y fortalecer nuestras medidas de seguridad” reconoce que nadie “es completamente inmune” a este tipo de ataques. La multinacional pide disculpas a los usuarios “por los inconvenientes” y da las gracias a estos “por su comprensión”.