Contenido Exclusivo

Un 60% de los CEO está inmerso en el desarrollo de tecnología ‘in-house’

La incertidumbre que está generando a nivel mundial el panorama político no está representando un obstáculo en el enfoque que mantiene la mayoría de los CEO (58%) en cuanto a las prioridades que mantienen para sus respectivas empresas a lo largo de este año; en primer lugar: crecer y, como segunda opción, adaptar su tecnología a los cambios que tienen lugar en la arena de las TI. Este resultado se ha incrementado un 42% con respecto al mismo estudio que realizó el analista en el año 2016.

Conseguir mejorar en procesos de negocio y en los procesos productivos son las prioridades emergentes para un gran porcentaje de CEO este año. “Las preferencias en tecnologías, mencionadas por el 31% de los encuestados, demuestra que este factor nunca se había mantenido tan elevado en todo el recorrido histórico en el que Gartner realiza encuestas a CEO”, afirmó Mark Raskino, vicepresidente de Gartner.

Este experto señaló, además, que casi un 60% de CEO está inmerso en el desarrollo de tecnología ‘in-house’ dotada de capacidades digitales, o bien tiene previsto subcontratar este tipo de servicios a empresas externas (29%). “Hemos denominado a esta tendencia como la “Reinternalización de las TI”, que implica reforzar aquellos procesos tecnológicos que van a ayudar a la optimización de los procesos core del negocio, debido a la importancia que la ventaja competitiva de las TI vuelve a desempeñar con fuerza en el panorama de los CEO”.

Esta visión, de acuerdo con el analista, marca el inicio de una nueva era en la que los atributos y las capacidades de las tecnologías constituyen el primer eslabón de las preferencias de los “top executives” en la actualidad.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....