Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Un copiloto tecnológico para la entrega de cargamentos: Hernán Elionay Guerra Martínez, CIO de Impulso y Valores Trayecto

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL

PROYECTO: Torre de Servicio a Clientes SAC.

OBJETIVO: Crear un portal con alto estándar de seguridad con el objetivo de permitir a los clientes dar seguimiento y monitoreo vía satelital de cargas, así como reportar y consultar las posibles incidencias que ocurran durante los mismos.

DESCRIPCIÓN: Con el objetivo de modernizar por completo el Departamento de Servicio al Cliente, en Impulso y Valores Trayecto surgió la idea de implementar la “Torre de Control SAC”, por las siglas de Servicio al Cliente. Sus objetivos son mejorar la comunicación entre clientes, las operaciones y el área comercial; aumentar el nivel de satisfacción del cliente, retención de clientes (Customer Lifetime Value); enfocar los recursos en las áreas de oportunidad y homologar y estandarizar procesos.

RESULTADOS/BENEFICIOS:
Actualmente la plataforma está implementada. En ella el cliente puede encontrar el reporte de actividad de sus cargas en tiempo real en las diferentes etapas de la entrega, desde la carga, trayecto y entrega, hasta alguna posible demora en la misma.

Además, cuenta con un apartado en el que el cliente puede consultar de manera rápida y detallada si alguna de las cargas que está o estuvo en proceso presentó alguna anomalía durante el trayecto hacia su destino.

Aunado a ello, el sistema tiene un chatbot (llamado “Copiloto”) que permite dar respuesta inmediata a los clientes sobre el estatus de sus viajes, el ETA de una carga en particular, información histórica de un viaje ya realizado e incluso solicitar una carga no programada.

Hernán Elionay Guerra Martínez, CIO de Impulso y Valores Trayecto, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...