Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Un copiloto tecnológico para la entrega de cargamentos: Hernán Elionay Guerra Martínez, CIO de Impulso y Valores Trayecto

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL

PROYECTO: Torre de Servicio a Clientes SAC.

OBJETIVO: Crear un portal con alto estándar de seguridad con el objetivo de permitir a los clientes dar seguimiento y monitoreo vía satelital de cargas, así como reportar y consultar las posibles incidencias que ocurran durante los mismos.

DESCRIPCIÓN: Con el objetivo de modernizar por completo el Departamento de Servicio al Cliente, en Impulso y Valores Trayecto surgió la idea de implementar la “Torre de Control SAC”, por las siglas de Servicio al Cliente. Sus objetivos son mejorar la comunicación entre clientes, las operaciones y el área comercial; aumentar el nivel de satisfacción del cliente, retención de clientes (Customer Lifetime Value); enfocar los recursos en las áreas de oportunidad y homologar y estandarizar procesos.

RESULTADOS/BENEFICIOS:
Actualmente la plataforma está implementada. En ella el cliente puede encontrar el reporte de actividad de sus cargas en tiempo real en las diferentes etapas de la entrega, desde la carga, trayecto y entrega, hasta alguna posible demora en la misma.

Además, cuenta con un apartado en el que el cliente puede consultar de manera rápida y detallada si alguna de las cargas que está o estuvo en proceso presentó alguna anomalía durante el trayecto hacia su destino.

Aunado a ello, el sistema tiene un chatbot (llamado “Copiloto”) que permite dar respuesta inmediata a los clientes sobre el estatus de sus viajes, el ETA de una carga en particular, información histórica de un viaje ya realizado e incluso solicitar una carga no programada.

Hernán Elionay Guerra Martínez, CIO de Impulso y Valores Trayecto, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...