Tal vez pocos lo recuerden, pero la primera tablet de Apple no fue la famosa iPad, sino la Newton MessagePad 100 (en la imagen), que fue presentada en 1993. Con el paso de los años, Apple introdujo en el mercado otras tablets con poco éxito, hasta que en 1998 dejó de producirlas. En 2007, lanzó el iPhone, considerado por muchos como el precursor, junto con el iPod Touch, de la famosa tablet.
Pero fue hasta el 27 de enero de 2010, #UnDíaComoHoy, cuando se presentó con bombo y platillo la primera iPad del mundo en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco. Algunos analistas no le veían futuro a este dispositivo, mientras que otros le auguraban no sólo éxito en ventas sino la pauta para un nuevo sistema de comunicación.
A la fecha, Apple ha lanzado diferentes iPads, incluidas las versiones “reducidas” iPad Mini y iPad Air. Y aunque el actual liderazgo en las ventas de tablets le corresponde al sistema operativo Android y a sus múltiples fabricantes de dispositivos, el iPad marcó el comienzo de la actual tendencia de las tablets.
Cabe señalar que el iPad I se puso a la venta hasta marzo del 2010 y obtuvo miles de reservas previas de compra.
-Por César Villaseñor, PC World México
“La estrategia es muy simple. Lo que queremos hacer es un equipo del tamaño de un libro que se pueda llevar con uno, y que sea capaz de aprender a utilizarlo en 20 minutos… Y queremos hacerlo capaz de conectarse con grandes bases de datos y con otros equipos”: Steve Jobs, 1983.