Contenido Exclusivo

Un Gestor para los Servicios de Campo “hecho en casa”: José Gregorio Molina Atencio, CIO de Megacable

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Operativa

PROYECTO: DIMME (Dispositivo Inteligente Móvil Megacable).

OBJETIVO: Digitalizar y transformar los procesos de las tareas comerciales y técnicas que se realizan en calle.

DESCRIPCIÓN: Megacable pasó de atender a dos mil personas a 25 mil personas en dos años. Para ello fue necesario modernizar la labor del punto de venta, cobro, construcción, mantenimiento (poste, fibra óptica, instalación). DIMME es un Field Service Manager enfocado al equipo comercial y técnico de calle, que fue realizado dentro del proceso de expansión 2022-2024 de la compañía a nivel nacional, que sumará más 40 mil kilómetros de fibra, lo cual significa que la fuerza de calle se multiplicará.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se logró pasar de operaciones manuales a digitales, para que la venta se realice en línea. Esto permitió aplicar reglas y mejorar el modelo de gestión en las unidades de trabajo, con lo cual se homologaron los procesos comerciales de atención y servicio a los clientes.

De esta manera, se han podido realizar hasta dos millones de transacciones mensuales con los clientes, las cuales son digitales en su totalidad. También se ha  evolucionado hacia una arquitectura escalable, con lo cual se garantiza un mejor servicio.

Cabe destacar que el proyecto fue realizado por personal de Megacable (hecho en casa), y gracias a los resultados le ha permitido situarse entre las cuatro empresas líderes de su sector en México, pues se trata de un modelo comercial sostenible, eficiente en términos de los retos de crecimiento que se definen de manera interna.

José Gregorio Molina Atencio, CIO de Megacable, en la entrega de los Premios a “Los Mejores CIO 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

De edificio a sistema inteligente: así evolucionan los centros de datos

Nos hemos acostumbrado a llamar "computadoras" a cosas que,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca y campus Estado de México, desarrollaron el proyecto “Bailando con las Abejas”, que busca sensibilizar a...