En los últimos días, esta fracción, bautizada como Hollywood Leaks, ha publicado los números de teléfonos móviles de celebridades, las fotografías de una rapera desnuda y una copia confidencial del guión de una película.
Anonymous, conocida por utilizar las máscaras de “V de Vendetta” por parte de sus miembros y por lanzar ciberataques relacionados en cierto modo con la libertad de expresión, ha obtenido “logros” como los ataques a la Iglesia de la Cienciología, al departamento de tránsito rápido del área de la Bahía de San Francisco o a los servidores del gobierno egipcio durante las revueltas que se produjeron a principios de año en aquel país. Las recientes publicaciones de teléfonos de famosos o de sus cuentas de correo electrónico, parecen más el trabajo de fanáticos de famosos que de hackers activistas.
Eso tampoco quiere decir que Hollywood Leaks no tenga un propósito más elevado. En una declaración de video publicado en YouTube, el grupo manifestó que estaba intentado arrebatar el control de los medios de comunicación a los “judíos” y “a los vampiros y pastores de la cienciología”. El grupo se retractó más tarde y declaró que “es el momento de acabar con los medios de comunicación controlados por los judíos”. Además, publicaron en Twitter: “Nos hace gracia la gente que nos llama antisemitas. Lo hacemos por las risas”.
Se ha dado una explicación más coherente en la publicación online Gawker por parte de alguien que afirma ser un miembro de la citada banda. “Estamos aquí sencillamente para facilitar el flujo gratuito de información de un sitio que estaba siendo pasado por alto, Holllywood”.
Lo cierto es que, desde que llegaron al panorama hacker, Hollywood Leaks ha publicado los números de teléfonos móviles del conductor de coches de carreras Helio Castronves, del bailarín Corky Ballas y de otras celebridades como Jenny Garth, Chris Judd, DJ Drama, Miley Cyrus, o Lil Jon.
Los hackers también entraron en la cuenta de correo electrónico de un actor que participa en la próxima película de Tom Cruise, “Rock of Ages”, según Gawker, y en ella encontraron una copia confidencial del guión de una película y la publicaron en la Web.
Además, el grupo secuestró la cuenta en Twitter de la rapera Kreayshawn y, mientras estaba en la entrega de premios MTV, se publicaron fotos de ella que se habían obtenido de su teléfono móvil.
Por su parte, la cantante y bailarina Julianne Hough también fue atacada por el grupo. Obtuvieron información sobre su seguro y un álbum que aún no ha visto la luz de su teléfono móvil, así como algunas fotos.
Aunque los famosos están acostumbrados a sufrir invasiones a su privacidad por todo tipo de advenedizos, estos espías cibernéticos probablemente les resultarán aún más molestos. Aun así, una buena idea para todo el mundo que pueda estar en el punto de mira de esta banda, es que activen la autenticación de sus cuentas de Gmail y eliminen cualquier foto comprometida que guarden en su teléfono móvil.