Un presunto ciberdelincuente de sólo 15 años ha sido acusado de robar, justo con su banda, cerca de 24 millones de dólares en criptomonedas del asesor de blockchain para empresas, Transform Group según informa Bloomberg.
De acuerdo con el máximo dirigente de la empresa, Michael Terpin, su teléfono habría sido comprometido y su dinero robado por este joven neoyorquino en 2018.
“Este chico, junto con sus aliados, forma parte de lo que llamamos genios informáticos malvados con rasgos sociópatas que arruinan cruelmente la vida de sus víctimas y se jactan después de sus actos”, declaró el directivo tras denunciar el caso.
Terpin dijo que el ciberdelincuente utiliza un método de identificación de personas con grandes cantidades de criptomonedas y obtiene el control de sus dispositivos mediante el engaño a sus empleados. De esta manera, puede interceptar mensajes de autenticación para vaciar las cuentas de sus víctimas.
El menor, que ahora se enfrentará a la denuncia ya con 18 años, se ha vanagloriado que desde que tenía 13 años consiguió usurpar cantidades que rozan los 100 millones de dólares en criptomonedas, de las cuales tenía grandes cantidades de efectivo en su dormitorio, según la denuncia.