Una pareja de Nueva York fue arrestada por presuntamente cometer un fraude por 20 millones de dólares contra un cliente que llevó su portátil a reparar.
Esta insólita historia comenzó en 2004, cuando el pianista Roger Davidson preguntó a los propietarios de una tienda de computadoras que eliminaran un virus de su computadora portátil. Al parecer, la pareja elaboró un fraude de ingeniería social que les permitió robarle al propietario del equipo unos 6 millones de dólares verificados por la policía, aunque la cifra podría aumentar a los 20 millones de dólares.
Según la policía, la pareja arrestada fue capaz de convencer a Davidson de que el virus era, en realidad, un síntoma de un problema mayor por el que estaba siendo amenazado por agencias de inteligencia gubernamentales, países extranjeros e incluso congregaciones religiosas como el Opus Dei.
Una vez convencido, le hicieron pagar 160,000 dólares al mes por 24 horas de protección frente a estas amenazas ficticias, pagos que se han mantenido hasta hace poco.
El jefe de policía Anthony Marraccini asegura que los sospechosos han intentado controlar cada dólar de la víctima y que lo hacían “sistemáticamente e infiltrándose en cada aspecto de su vida”. Algo que lograron aprovechando los temores de la víctima.