CIO100 2015 Alineación con el negocio
PROYECTO: Creación de la plataforma de agencias TravelInn.
DESCRIPCIÓN: Con la adquisición (en noviembre del 2013) de Latin Sol Holdings, el segundo consolidador de viajes y sexto emisor de boletos de avión en GDS en México, PriceTravel Holding se planteó la necesidad de integrar la operación de la unidad de negocios de servicios para agencias de viajes en una nueva plataforma.
El proyecto a cargo de Sergio González Sáenz, CIO de PriceTravel Holding, se propuso crear una operación distribuida en dos ciudades (Cancún y Distrito Federal), integrar la operación de Latin Sol a la unidad de negocios global de PriceTravel Holding e integrar en una sola plataforma las dos unidades de servicios de agencias (LatinSol y PriceAgencies) sin afectar la operación de éstas.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Se creó una nueva marca, denominada TravelInn (www.travelinn.com.mx), que consolidó la operación de Latin Sol Concentradora y PriceAgencies en una plataforma que da servicio a más de 1,700 agencias de viajes y más de 4,000 agentes.
En lo que respecta a reducción de costos, “en la parte de infraestructura tecnológica, por la que se pagaban soluciones comerciales a terceros, se han logrado ahorros de unos 10 mil dólares al mes”, señaló el CIO.