Contenido Exclusivo

Una selfie verificará la identidad en compras online

Con esta app de verificación de identidad mediante selfies de Mastercard los usuarios sólo tendrán que parpadear ante la cámara para que esta haga el selfie correspondiente. Así, se evitarán problemas de seguridad como el uso de una fotografía para proceder a la identificación o el robo de contraseñas.

Si lo desean, los usuarios también podrán utilizar otros métodos de identificación como los sensores de huella digital que ya son tendencia en la mayoría de los smartphones de gama alta. Aunque en realidad, la aplicación supone una alternativa para terminales que no cuentan con estos sistemas de identificación biométrica así como para sitios webs que tampoco incorporan esta opción. Para los responsables de Mastercard, esta aplicación será la nueva manera, más segura, de transmitir datos que evitará que sean robados o utilizados por hackers.

Con esta nueva aplicación, la empresa de pagos pretende conseguir un método de identificación más eficaz. Según datos aportados por la BBC, los fraudes que afectan a las tarjetas de crédito derivan en unas tasas más altas para los comerciantes. Esta solución podría suponer una bajada de estas tasas al reducir los fraudes.

Mastercard utilizará también la nueva verificación en casos en que se sospeche que las transacciones puedan ser fraudulentas. Actualmente, la compañía requiere una confirmación a través de contraseña por parte del usuario pero con la nueva app, los usuarios que la tengan descargada en sus dispositivos sólo tendrán que hacerse un selfie para confirmar la transacción.

Aunque por el momento la aplicación está en modo de prueba, podría estar disponible para smartphones, tablets y PC en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia y Dinamarca.

IDG.es

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...