Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

#UnDíaComoHoy el dominio de YouTube.com fue activado

Fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), YouTube atrajo el interés del público en general, ya que el sitio online solucionó el problema de compartir videos en la Web.

Todo empezó cuando Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005 quisieron compartir un video personal entre ellos, pero era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. Ante dicha  necesidad surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier video.

El dominio fue activado el 14 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer video, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). En la primavera YouTube entró en línea.  El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.

Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el video musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias. Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2,000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7,000 millones.

En 2006 Google compró YouTube por 1,650 millones de dólares en acciones. En el momento de la compra 100 millones de videos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos videos era añadidos diariamente. Además, unas 72 millones de personas la visitaban por mes.

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al «Invento del año», otorgado por la revista Time en noviembre de 2006. Otro de sus aportes importantes en este campo, fue el crear un nuevo canal de comunicación donde muchas personas se han dado a conocer por medio de videos. Actualmente muchos usuarios utilizan este medio de comunicación para difundir sus ideas y trabajos; surgiendo así el concepto de Video Blogging.

-PC World México

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...