Lenovo espera que la compra de Motorola Mobility antes de que finalice este año. Es oportuno, pues, conocer cómo surgió una de las empresas más respetadas en la industria de TI.
En 1928, Paul V. y Joseph E. Galvin compraron la Stewart Battery Company en una subasta por 750 dólares. Esta empresa fabricaba un eliminador de baterías y había quedado en quiebra un año antes de declararse la Gran Depresión en Estados Unidos.
El 25 de septiembre de ese año, un día como hoy, los hermanos Galvin fundaron la Galvin Manufacturing Corporation, que se estableció en una pequeña sección de un edificio alquilado en el número 847 West Harrison Street en Chicago, Illinois.
La nómina de la primera semana fue de 63 dólares, comenzó con cinco empleados y el primer producto de la compañía fue el eliminador de batería “B”, un dispositivo que permitió a las radios de pilas conectarse a la corriente doméstica.
La joven empresa comenzó a probar suerte en la revolución de la radio en sí misma, colocando radios en todo: desde autos, mochilas y en las manos de sus usuarios.
En 2014, a 86 años de su fundación, y tras un cambio de nombre en la década de los cuarentas, Motorola ha acumulado 17,000 patentes y ha desarrollado tecnología innovadora.
Los 2,900 millones de dólares que pagó Lenovo a Google para comprar Motorola Mobility, fue la compra más grande de una compañía china de tecnología y dará a Lenovo la oportunidad de desafiar a Apple y Samsung en el mercado de los smartphones.
Las expectativas en el mercado son muchas, por lo que esta historia continuará…
-José Luis Becerra, CIO México, con información de Motorola y otras fuentes.