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Unilever reduce costos de almacenamiento

Como parte de los esfuerzos por reducir los riesgos operacionales asociados a su ambiente de producción y disminuir el impacto que tiene el excesivo volumen de datos almacenados en sus cronogramas de desarrollos, Unilever América Latina adquirió la solución SAP TDMS (Servidor de Verificación de Migración de Datos) para satisfacer sus requerimientos en lo concerniente al manejo de una base de datos de producción cada vez más vasta, al control de costos de almacenamiento en alza constante y a la racionalización de la gestión de múltiples sistemas no operacionales, garantizando así un ambiente propicio para la ejecución de pruebas flexibles y una gestión de negocios basada en la relevancia de cada tema.
El uso de la solución SAP posibilitó la implantación de sistemas ajenos al área de producción, un subgrupo de los cuales se encarga de administrar los datos extraídos del ambiente de producción corporativa. Para determinar el tamaño óptimo de éstos, Unilever América Latina revisó individualmente cada requerimiento de cada unidad de negocios (por ejemplo, los específicamente asociados al área de finanzas) y se fijó como meta reducir sus volúmenes de datos transaccionales en un lapso de dos meses y medio.
Unilever América Latina logró disminuir en más del 80% el espacio de almacenamiento requerido para sus sistemas fuera del área de producción (de 12 TB a 2 TB por sistema). Tomando incluso en consideración la expansión de su ambiente de producción, la compañía espera reducir de esta manera 73 TB de sus requerimientos globales de almacenamiento, lo que producirá ahorros cercanos a los US$ 1.3 millones en costos asociados. Los nuevos ambientes de datos de menor tamaño también resultan más fáciles y menos costosos de administrar. Con base en los cálculos anteriores, Unilever proyecta que el rendimiento sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) para este proyecto será de aproximadamente un U$S 1 millón en un término de 2.7 años. “Sabíamos que nuestra base de datos estaba creciendo a un ritmo vertiginoso, así que era muy fácil estimar los costos futuros que tendríamos en términos de capacidad de almacenamiento. Por eso, se hizo evidente la necesidad de reducir las exigencias de espacio de storage para generar sustanciales ahorros financieros”, indicó Llhano.
Según Thyago Llhano, Gerente de Calidad de Servicio de Unilever Brasil, ahora es más fácil crear ambientes informáticos individuales y ejecutar las tareas rutinarias asociadas a las bases de datos, tales como generación de archivos de soporte (o backups). Adicionalmente, el nivel global de desempeño de las actividades de procesamiento mejoró ostensiblemente y ahora existe un significativo espacio de almacenamiento disponible para la ejecución simultánea de nuevos proyectos de desarrollo. Pero lo más importante es que Unilever América Latina disfruta ahora de niveles de confiabilidad más elevados en sus actividades de pruebas de seguridad y control de la calidad, ya que los sistemas implantados utilizan subgrupos parametrizados de datos de negocios reales. El software también garantiza automáticamente la integridad de los datos durante el proceso de copiado.
El proceso de implementación de la solución TDMS se concluyó tras un período de tan solo tres meses.

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