Unisys dio a conocer que se asociará con Intel para introducir al mercado una plataforma segura, diseñada para lidiar con los requerimientos más exigentes de nube de misión crítica y las cargas de trabajo de Big Data, así como ofrecer a los clientes Unix un camino rentable para plataformas con base RISC a un ambiente basado en Intel. La nueva plataforma se lanzará este mismo año, y combinará la tecnología de partición segura s-Par de Unisys con la capacidad y seguridad de los procesadores de la familia Intel Xeon.
Con esto, Unisys permitirá a las empresas enfrentar tres desafíos clave: Controlar el poder de la nube; aplicar el Big Data a aplicaciones del mundo real; y migrar desde los sistemas Unix-RISC.
Las firmas de análisis de la industria estiman que los segmentos de mercado de tecnología de nube, Big Data y migración de Unix-RISC, representan un mercado total de más de $23 mil millones, “lo que abre oportunidades potenciales de crecimiento conjunto para Unisys e Intel durante los próximos años”, señalaron ambas empresas a través de un comunicado.
De acuerdo con Forrester Research, el segmento de las nubes privadas únicamente en el mercado de tecnología de nube crecerá a $9.8 mil millones para 2014. IDC pronostica que el mercado de infraestructura Big Data alcanzará los $6.4 mil millones en el mismo periodo. Además, el mercado de servidores de medio alcance y de alto nivel, dominado por sistemas que operan Unix en plataformas RISC, actualmente está valuado en casi $7 mil millones4. Gartner proyecta que para 2017, los usuarios empresariales migrarán 65% de las aplicaciones Unix a la plataforma Intel x86.