Unisys presentó una nueva versión de su software de seguridad por micro-segmentación Unisys Stealth, el cual se encarga de proteger los datos del negocio en entornos de nube híbrida en cualquier momento y en cualquier lugar, ya estén en una nube pública o privada, centro de datos o notebook u otro dispositivo portátil.
La versión más reciente de StealthTM, navega a través de nubes públicas y privadas para garantizar protección definida por software por toda la empresa. Con el Stealth, los clientes tienen total visibilidad sobre sus redes con la capacidad de ocultar dinámicamente activos críticos, crear perímetros virtuales seguros, independientemente de donde se encuentren estos activos.
La cartera de productos de seguridad Stealth, que incluye Stealth(identity) para gestión de acceso por identidad basada en biometría, ofrece protección adaptativa mediante la aplicación de la tecnología de micro-segmentación, garantizando la seguridad de usuarios, datos, aplicaciones y sistemas contra las ciberamenazas. A través de la creación de comunidades de interés, los usuarios autorizados pueden ser parte de segmentos habilitados por Stealth, invisibles contra invasores externos y protegido contra amenazas internas.
Este año, Gartner identifica la micro-segmentación como una de las “principales tecnologías de seguridad de la información en 2017”, notando de que la “micro-segmentación se ha utilizado para describir sobre todo la comunicación lateral entre servidores en la misma capa o zona, pero ha evolucionado para ser ahora utilizada en la mayor parte de la comunicación entre centros de datos virtuais”.
Tarek El Sadany, vicepresidente y director de tecnología de Unisys. “El lanzamiento de Stealth de hoy ofrece a los clientes la capacidad crítica de proteger y responder a los ataques contra activos en nubes híbridas y redes públicas. Con este lanzamiento, Stealth va más allá de las nociones tradicionales de seguridad estática de redes, la capacidad de dinámicamente establecer perímetros de seguridad alrededor de activos críticos de la organización, sin importar dónde estén”.
Finalmente, la empresa señala que la nueva versión de Stealth introduce la protección adaptativa con la capacidad de aislar a los usuarios a la primera señal de problema. A través de la interoperabilidad con el socio LogRhythm de Unisys, las operaciones de seguridad pueden ahora tomar medidas inmediatas para responder a incidentes de seguridad, interrumpiendo los ataques en curso.