CIO100 2015 Movilidad
PROYECTO: eUniversidad.
DESARROLLO: Con el objetivo de innovar sus procesos administrativos y crear nuevas formas de servicios en línea, manteniendo el trato humano entre la comunidad universitaria y contribuyendo a la estrategia institucional, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) comenzó en enero de 2014 el proyecto eUniversidad.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Tras la implementación de esta estrategia digital, la UPAEP cuenta con un módulo de Autoservicio donde los estudiantes de licenciatura o posgrado pueden autogestionar la obtención de documentación, constancias y reposición de credednciales sin tener que asistir físicamente al área de Servicios escolares (trámites que implican pagos o no).
En la Gestión de Proveedores y Solicitudes de Inversión de Activos, el proceso incluyó un análisis del mismo (as is vs should be), se definieron nuevas reglas de negocio, manejo de documentación digital (facturas, cotizaciones), flujos electrónicos, revisión electrónica con el SAT y conexión para programación de pagos.
La app institucional ha tenido una excelente penetración entre los estudiantes de licenciatura y bachillerato, con una evaluación satisfactoria de la app en las tiendas de Apple y Google, aseguró Javier Corte, Director de la Plataforma Tecnológica de la UPAEP.