Durante el año pasado, la utilización de la redes sociales fue una constante entre los usuarios de Internet, lo que provocó que cada vez más personas estuvieran presentes en Twitter, Google+ y Facebook.
De acuerdo con Globalwebindex, el microblogging alcanzó en 2012 un crecimiento de 40 por ciento, al lograr los 288 millones de usuarios, y con 21 por ciento de los internautas a nivel mundial registró una importante actividad en la red.
La consultora especializada en Internet expuso que YouTube alcanzó 21 por ciento de utilización activa, 25 por ciento Google+ y 51 por ciento Facebook.
Sin embargo, a pesar de que la red social creada por Mark Zuckerberg es la más utilizada a nivel mundial, el año pasado vio “encogerse” frente a la posibilidad de fatiga por parte de los usuarios en el mundo.
A su vez, Google+ creció 27 por ciento, colocándose como la segunda red social más popular, con alrededor de 343 millones de usuarios.
“Es interesante para Google, YouTube, no previamente seguido por nosotros como una plataforma social, está en el puesto número tres, lo que demuestra la gran oportunidad de vincular los servicios”, afirma la consultora.
CIO México