Pese a las restricciones de acceso a las redes sociales en los lugares de trabajo, el acceso a estos sitios creció 24% de 2008 al 2010, según un informe de Trend Micro.
El estudio realizado a nivel global entre 1,600 trabajadores corporativos de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón revela que aproximadamente la cuarta parte de los trabajadores que han participado en la investigación visitan sitios de redes sociales mientras están en su puesto de trabajo.
El mayor aumento del uso de las redes sociales en la red corporativa durante los dos últimos años se produjo entre los usuarios finales del Reino Unido, donde se registró un incremento del 6%, y en Alemania, país en el que el salto fue del 10%.
En Japón, la encuesta revela que los usuarios de portátiles son más propensos a visitar páginas de redes sociales que los que trabajan con un equipo de sobremesa. A escala global, el uso de redes sociales a través de equipos portátiles subió un 8% desde 2008 a 2010. En Estados Unidos, este crecimiento fue del 10%, mientras que en Alemania alcanzó el 14%. En 2010, el 29% de los usuarios de portátiles frente al 18% de los usuarios de desktops encuestados afirmaron que frecuentaban estos sitios en el trabajo.
En todos los países que han participado en el estudio en 2010, los usuarios de laptops que pueden conectarse a Internet fuera de la red corporativa es más probable que compartan información confidencial a través de mensajería instantánea (IM), aplicaciones de Web mail y medios sociales que aquellos que siempre están conectados a la red de la empresa.