Una explosión en el código malicioso para dispositivos móviles Android en el primer semestre de 2011 ha aumentado exponencialmente la posibilidad de contraer una infección, de acuerdo con un estudio.
Otro estudio muestra que los usuarios de Android son los menos conscientes de los problemas de seguridad y por lo tanto los menos preparados para proteger su smartphone o tableta de malware.
¿Podría estar su dispositivo Android en peligro por el malware? Casi una tercera parte (27 por ciento) de los encuestados por Gadgetology dijo no estar seguro. Otro dato alarmante es que 36% de los usuarios de Andorid afirma desconocer la existencia de malware.
Siguiendo con las cifras: cuatro de cada diez usuarios de Android respondieron que no han hecho nada para evitar que alguien obtenga sus datos del smartphone. Combine eso con el hecho de que menos de la mitad de sus usuarios de Android han puesto una contraseña de bloqueo, y que sólo dos de cada diez tienen otras medidas de seguridad como un antivirus.
Para ser justos, la encuesta Gadgetology también considera que el las plataformas iPhone y BlackBerry no son significativamente mejores que Android, pese a que Apple restringe significativamente a las aplicaciones subidas a la App Store; pues cualquiera que tenga un jailbreak en su smartphone y descargue aplicaciones de terceros puede contraer malware.
El Informe Gadgetology explica, “el código abierto de las aplicaciones para Android los hace más vulnerables al malware, sin embargo, parece que los propietarios de Android no son conscientes de ello”.