Contenido Exclusivo

Usuarios de Facebook opinan sobre los cambios de privacidad

 

Facebook insiste al asegurar que ésta vez los cambios que va a realizar en materia de privacidad van a ser mínimos pero los opositores insisten en que en cuanto se consuma la modificación, la recopilación de datos de los usuarios se transformará radicalmente.
La compañía anunció en su web que tiene ‘la intención de revisar y analizar los comentarios recibidos y que informará de los pasos a dar durante los próximos días’.
Entre los cambios más destacados está el de la Declaración de Derechos y Responsabilidades, cuya intención es la de eliminar todas las menciones que hacen referencia a la ‘Política de Privacidad’, para sustituirla por la de ‘Política de Uso de Datos’.
Otra alteración es la de la recolección de datos, por ejemplo la actividad que generamos en cuanto a aplicaciones llegará a terceros, cuando en realidad los usuarios deberían tener el derecho de decidir quién quiere que acceda a su información y quién no.
Según la abogada especialista en materia de privacidad, Sara A. Downey, las aplicaciones móviles de Facebook  acceden automáticamente a la lista de contactos, a la ubicación y a otra información de carácter personal sin solicitar conocimiento alguno.
Por su parte, la red social dice estar revisando y teniendo en cuenta los comentarios que están generando los usuarios sobre la nueva ‘Política de Privacidad’.
Entre los comentarios más críticos destacan los relacionados con los datos que difunden las aplicaciones, sobre la adjudicación impuesta de la Biografía y sobre lo poco claros que están los términos y las condiciones de la ‘Política de Privacidad’.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...