Mercado Pago dio a conocer que se convirtió en participante directo del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que le permitirá ejecutar transferencias con mayor rapidez y seguridad.
La conexión al sistema de pagos electrónicos de Banxico facilita las transferencias realizadas desde instituciones bancarias y otros jugadores del ecosistema financiero, a la vez que permite atender aclaraciones de manera más eficaz al no depender de un tercero. La nueva cuenta CLABE de los usuarios estará asociada a Mercado Pago Wallet.
La migración ya se ha iniciado y los usuarios han recibido la información sobre la nueva cuenta, mientras que la CLABE anterior dejará de funcionar el 1 de mayo, cuando la transición haya sido completada. Tan solo deben copiar el número para actualizar en otros portales bancarios o compartirlo con las personas que le envían dinero.
Las transferencias entre usuarios de Mercado Pago se seguirán realizando de forma regular con el celular o el correo electrónico asociado.