Los usuarios de tabletas gastaron 21 por ciento más por compras en 2011 que otros consumidores online, reveló el reporte Adobe Digital Marketing Insights.
El estudio realizado por Adobe Systems Incorporated evaluó cómo los dispositivos usados por los consumidores para visitar los sitios web de tiendas al detalle impactan el comportamiento de compras. En éste, Adobe analizó 16.2 mil millones de visitas anónimas a sitios web de más de 150 tiendas en los Estados Unidos. Los resultados mostraron que, durante la temporada de fin de año de 2011 y a lo largo de todo ese año, los visitantes que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales, lo que sugiere que los usuarios de tabletas fueron los clientes online de mayor valor en 2011.
El reporte destaca que los usuarios de tabletas gastaron 54 por ciento más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21 por ciento más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops. Asimismo, fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.
¿Por qué los usuarios de tabletas gastan más?
El estudio de Adobe sugiere que la demografía de los usuarios de tabletas, así como la flexibilidad general de la experiencia de usuario de tabletas, contribuye a una mayor rentabilidad de estos usuarios. Los usuarios de tabletas son típicamente hombres entre las edades de 18 a 34 años y tienden a ser más recurrentes que otros compradores online. Pero los niveles de ingresos superiores entre los usuarios de tabletas son solo parte de la razón. Los usuarios de tabletas también presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.