Contenido Exclusivo

Usuarios de tablets y smartphones comprarán mediante sus dispositivos esta Navidad

Casi la mitad de los usuarios de smartphones y tablets (un 49 por ciento) asegura que realizará sus compras de Navidad a través de estos dispositivos, mientras que un 36 por ciento declaró que su intención es incrementar la compra a través de los mismos.

Un estudio de Harris Interactive y Compuware destaca que la compra a través de dispositivos móviles crece. Así, casi la mitad de los usuarios de tablets y smartphones adquirirá sus regalos de Navidad a través de estos dispositivos y un  36 por ciento manifiesta que su intención es incrementar sus compras a través de ellos durante los próximos meses.

Este porcentaje, además, se incrementa hasta 66 por ciento si se habla de los usuarios entre 18 y 34 años. 53 por ciento de estos ya compró sus regalos de Navidad a través de dispositivos móviles en 2012. Además, 36 por ciento de los usuarios van a utilizar más de un dispositivo para buscar o comprar regalos en Navidad.

Según el informe, los usuarios móviles continúan siendo muy exigentes y poco fieles si hay fallas en las aplicaciones. 37 por ciento de ellos abandona una página web si ésta tarda más de tres segundos en cargarse, porcentaje que se eleva hasta 45 por ciento en el caso de las personas entre 18 y 34 años. Por otra parte, 29 por ciento de estos últimos muestra sus quejas en las redes sociales si tienen una mala experiencia en su compra en línea.

-IDG News

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...