Los miembros de ONUG (Open Networking User Group) han detectado estas peticiones por parte de los usuarios, mientras que los proveedores de nube la pública han persuadido a los directivos para mover cargas de trabajo empresariales importantes a la nube, sin que las herramientas para que todo funcione bien estén disponibles, asegura Nick Lippis cofundador y copresidente de la ONUG.
Es por ello que la construcción de infraestructura de nube híbrida será el enfoque para este año en la ONUG Spiring 2017 que tendrá lugar la próxima semana en San Francisco.
La tarea de la ONUG es dirigir a las tecnologías abiertas de la industria para que satisfagan las necesidades reales de las empresas y ayudar a la industria de desarrollarlas. Representantes de Bank of America, eBay, Bloomberg, Gap y otras empresas hablarán en la conferencia de la próxima semana.
Hace un año, el grupo se centró en SD-WAN (redes de área amplia definidas por software). Sus miembros consideran que entre las cosas que faltan se encuentran las API estándar (interfaces de programación de aplicaciones) para los distintos modelos de nubes públicas, seguridad adecuada, herramientas de monitorización y visibilidad, habilidades dentro de las empresas y la conectividad a los proveedores de la nube.
Muchos ejecutivos corporativos apuestan por los beneficios de las nubes híbridas, ya que suponen menores costos y una mayor agilidad. Sin embargo, los responsables de Infraestructura tienen algunas quejas.
Por ejemplo, que las empresas deben trabajar con rutas de datos que se mueven entre la infraestructura pública y privada. En algunas empresas han necesitado más de un año para ampliar las aplicaciones principales de las nubes híbridas y las barreras de las organizaciones no ayudan.
Para resolver los problemas, la ONUG quiere que los proveedores y usuarios puedan trabajar juntos con el objetivo final de automatizar la infraestructura híbrida en la nube. La conferencia de la próxima semana está diseñada para que esto suceda.