CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

Contenido Exclusivo

Usuarios y proveedores, unidos por la estandarización del Big Data

En su búsqueda por reducir el grado de complejidad que rodea a los ambientes tanto de Hadoop como de Big Data, un nutrido grupo formado por empresas de hosteo, integradores de sistemas y usuarios finales se han unido para anunciar la creación de la asociación Open Data Platform (ODP)

Su propósito es proporcionar un núcleo de Big Data en la forma de Hadoop, bajo licencia de Apache, Apache Ambari y artefactos fuente relacionados de Apache.

“Los datos constituyen la nueva moneda de cambio de las empresas. Un mundo cada vez más conectado genera más datos en muchos más sitios. El reto para las empresas, en primer lugar, se fundamenta en reunir todos estos datos para, en segundo lugar, obtener conocimientos  que proporcionen ventajas competitivas”, explicó Siki Giunta, vicepresidente senior de Cloud en Verizon Enterprise Solutions, uno de los principales integrantes de la nueva asociación, catalogado como miembro “Oro”.

Para Giunta, es necesario crear estándares orientados al creciente ecosistema de plataformas cloud y aplicaciones de gestión y análisis de Big Data. “Esta red común traerá innovación y crecimiento del mercado”, puntualizó el directivo.

La opinión de Siki Giunta ha tenido su repercusión en John Magee, responsable de Marketing de GE Software, quien afirmó que mantener la unidad detrás de estándares supone un paso esencial para General Electric ─miembro Platino de la nueva asociación─, con la idea de ayudar a sus clientes a sacar ventaja competitiva de los valores relacionados con la eficiencia y la productividad que ha hecho posible la industria que rodea a internet.

Por su parte, Sundeep Madra, vicepresidente y director general  de Data Product Group en Pivotal, otro miembro Platino de la ODP, dijo que el foco inicial de las organizaciones se centrará en un núcleo que será utilizado por los miembros para construir, empaquetar y distribuir sus ofertas.

Lo Más Reciente

Cómo el análisis predictivo impulsa la nueva era de la manufactura a medida

El avance en análisis de datos y técnicas predictivas...

Colaborando para cambiar el rumbo contra el fraude en el sector financiero

La confianza de los consumidores y la estabilidad institucional...

Cinco niveles de madurez digital y errores más comunes al intentar ser “data-driven”

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y...

¿Qué es MDR en ciberseguridad y por qué está en auge?

MDR (del inglés Managed Detection and Response) es un...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo el análisis predictivo impulsa la nueva era de la manufactura a medida

El avance en análisis de datos y técnicas predictivas está redefiniendo la manufactura personalizada, permitiendo a las empresas fabricar productos a medida con precisión...

Colaborando para cambiar el rumbo contra el fraude en el sector financiero

La confianza de los consumidores y la estabilidad institucional están bajo ataque. ¿Por qué? Por una simple palabra: fraude. El fraude está remodelando el sector...

Cinco niveles de madurez digital y errores más comunes al intentar ser “data-driven”

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico, la capacidad de una organización para tomar decisiones informadas y estratégicas se ha convertido...