Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Usuarios y proveedores, unidos por la estandarización del Big Data

En su búsqueda por reducir el grado de complejidad que rodea a los ambientes tanto de Hadoop como de Big Data, un nutrido grupo formado por empresas de hosteo, integradores de sistemas y usuarios finales se han unido para anunciar la creación de la asociación Open Data Platform (ODP)

Su propósito es proporcionar un núcleo de Big Data en la forma de Hadoop, bajo licencia de Apache, Apache Ambari y artefactos fuente relacionados de Apache.

“Los datos constituyen la nueva moneda de cambio de las empresas. Un mundo cada vez más conectado genera más datos en muchos más sitios. El reto para las empresas, en primer lugar, se fundamenta en reunir todos estos datos para, en segundo lugar, obtener conocimientos  que proporcionen ventajas competitivas”, explicó Siki Giunta, vicepresidente senior de Cloud en Verizon Enterprise Solutions, uno de los principales integrantes de la nueva asociación, catalogado como miembro “Oro”.

Para Giunta, es necesario crear estándares orientados al creciente ecosistema de plataformas cloud y aplicaciones de gestión y análisis de Big Data. “Esta red común traerá innovación y crecimiento del mercado”, puntualizó el directivo.

La opinión de Siki Giunta ha tenido su repercusión en John Magee, responsable de Marketing de GE Software, quien afirmó que mantener la unidad detrás de estándares supone un paso esencial para General Electric ─miembro Platino de la nueva asociación─, con la idea de ayudar a sus clientes a sacar ventaja competitiva de los valores relacionados con la eficiencia y la productividad que ha hecho posible la industria que rodea a internet.

Por su parte, Sundeep Madra, vicepresidente y director general  de Data Product Group en Pivotal, otro miembro Platino de la ODP, dijo que el foco inicial de las organizaciones se centrará en un núcleo que será utilizado por los miembros para construir, empaquetar y distribuir sus ofertas.

Lo Más Reciente

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá la startup Moesif, con sede en San Francisco (EE.UU.) y especializada en análisis avanzado de...

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...