Gemalto desarrolló una solución que permite el uso de teléfonos móviles como boletos electrónicos en infraestructuras MIFARE DESFire.
Gemalto logró la primera implementación en el mundo de una aplicación de transporte conforme con las disposiciones DESFire en una tarjeta SIM o UICC, garantizando un alto nivel de seguridad.
DESFire es una tecnología para el cobro automático de boletos con algoritmos criptográficos 3DES (Norma de cifrado de datos triple) y AES (Norma de cifrado avanzada).
La tecnología de comunicaciones en campo cercano aplicada al transporte mejora el servicio para el usuario, al incorporar el teclado numérico y la pantalla del celular a la tarjeta de transporte público, y conectarla al mundo electrónico.
“Con esta nueva solución, Gemalto amplía el uso de los teléfonos móviles como pases de transporte en ciudades equipadas con infraestructura DESFire, para que cada vez más pasajeros en todo el mundo puedan disfrutar de un servicio más cómodo y sencillo”, afirmó Rémi De Fouchier, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Servicios Confiables de Gemalto.