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Veeam ofrece programa de protección y recuperación ante ransomware

Veeam anunció la disponibilidad del nuevo Veeam Cyber Secure Program, un programa o ciberseguro que combina la tecnología de Veeam con un equipo de expertos para ayudar a las empresas a prepararse, protegerse y recuperarse ante un ransomware.

Este programa ofrece soporte previo al incidente, incluida la planificación de la arquitectura, asistencia para la implementación y evaluaciones de seguridad trimestrales. Cuando se produce un ataque, los clientes se ponen en contacto con el equipo de respuesta a ransomware dedicado de Veeam y el programa ofrece soporte post-incidente para permitir una rápida recuperación. Veeam Cyber Secure ofrece la certeza de que las empresas están preparadas para cuando ocurra un incidente cibernético.

“Sabemos que el 76% de las organizaciones fueron atacadas al menos una vez en los últimos 12 meses, y el 26% de ellas declararon haber sido atacadas al menos cuatro veces. La recuperación sigue siendo una preocupación importante, ya que sólo el 13% cree que puede recuperarse con éxito”, dijo John Jester, Chief Revenue Officer (CRO) de Veeam. “Con el nuevo Veeam Cyber Secure Program, nos aseguramos de que los clientes estén preparados para cualquier amenaza cibernética y que, cuando ocurra lo peor, puedan recuperarse lo antes posible”.

Este programa o ciberseguro está diseñado para ofrecer mejores prácticas de protección de datos con las soluciones de Veeam, permitiéndoles no sólo recuperarse de una interrupción o pérdida de datos, sino recuperarse hacia adelante al proporcionar el intervalo más corto entre el incidente y la recuperación.

Incluye servicios de recuperación de incidentes como onboarding, asistencia en diseño e implementación y chequeos de salud trimestrales. Durante un incidente cibernético, los clientes tienen acceso a un gestor de cuentas de soporte dedicado y a un equipo de respuesta ante ransomware con acuerdos de nivel de servicio (SLA) de 30 minutos.

Con este programa las empresas podrán sentirse preparadas para un ciberataque y pueden estar tranquilas sabiendo que las copias de seguridad son limpias, fiables y están listas para una rápida recuperación. El nuevo programa incluye tres componentes clave:

  1. Seguridad: asistencia de diseño e implementación dedicada para garantizar las mejores prácticas en la implementación de soluciones Veeam con altos estándares de seguridad. Se recibirá un soporte de incorporación avanzado de siete fases y evaluaciones de seguridad trimestrales realizadas por expertos para garantizar que los entornos de Veeam permanezcan seguros.
  2. Soporte integral durante incidentes cibernéticos: cuando se produce un ataque de ransomware o un incidente cibernético, el equipo Veeam Ransomware SWAT (los “cinturones negros” de recuperación de ransomware) está disponible 24/7 con SLAs priorizados de 30 minutos y listo para desplegarse en acción inmediata. Los clientes tienen un gestor de cuentas de soporte (SAM por sus siglas en inglés Support Account Manager) dedicado para asistencia y escalado durante este tiempo, así como acceso a ingenieros de soporte senior especializados que combinan experiencia en el producto con conocimientos clave de implementaciones empresariales exitosas.
  3. Protección financiera: Veeam ofrece la confianza de una rápida recuperación a partir de una copia de seguridad limpia y fiable de los datos, ya que se aplican altos estándares de seguridad, así como la garantía de recuperación de ransomware de Veeam: hasta 5 millones de dólares en reembolso de gastos de recuperación de datos por un ataque verificado.

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Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

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