La empresa Akamai Technologies acaba de publicar su informe sobre el Estado de Internet del cuarto trimestre de 2015, que proporciona una visión clave sobre estadísticas globales de Internet, como la velocidad de conexión, las métricas de adopción de la banda ancha, las notables interrupciones de Internet, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.
“El informe de este trimestre muestra un gran crecimiento interanual de las velocidades medias de conexión y de la adopción general de la banda ancha”, explicó David Belson, editor del informe. “Estos avances resultan especialmente importantes debido a las crecientes expectativas de los clientes y a la gran cantidad de eventos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Río del verano, que se transmitirán por streaming este año. La evolución de nuestros principales indicadores muestra que, aunque todavía queda trabajo por hacer, cada vez más partes del mundo son capaces de transmitir contenido de vídeo online con calidad televisiva”.
El informe destaca que la velocidad media de conexión mundial aumentó ligeramente (un 8.6%) para alcanzar los 5.6 Mbps en comparación con el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 23% interanual.
En cuanto a la región que más creció en velocidad destaca Corea del Sur, país que presentó la mayor velocidad media de conexión con 26.7 Mbps, seguido de Suecia (19.1 Mbps) y Noruega (18.8 Mbps). Otros cuatro países europeos aparecieron en la lista global de los 10 principales países o regiones: los Países Bajos (17.0 Mbps), Suiza (16.7 Mbps), Finlandia (16.6 Mbps) y Dinamarca (16.1 Mbps).
A escala mundial, en casi el 70% de los países o regiones analizados se observó un crecimiento intertrimestral del número de direcciones IPv4 únicas en el cuarto trimestre, lo que equivale a un 10% más con respecto al tercer trimestre.