Contenido Exclusivo

Venta de servidores repunta después de siete años

 

De acuerdo con datos de IDC, las ventas de servidores a escala mundial han experimentado en el segundo trimestre del año su mayor incremento desde 2003. En este periodo HP desbancó a su rival IBM como líder de este segmento de mercado.

Este segmento ha crecido durante el segundo trimestre del año 11%, alcanzando ingresos de 10,900 millones de dólares. Éste es el segundo trimestre consecutivo de crecimientode un segmento, el de servidores, que no crecía tan rápido desde 2003.En cualquier caso, a pesar del fuerte crecimiento de este mercado en este trimestre, lo cierto es que la venta mundial de servidores sigue por debajo de los récords históricos alcanzados en 2008, y tras los que siguió el significativo decrecimiento debido a la crisis económica global. Para Jean Bozman, vicepresidente de investigación para servidores corporativos de IDC, “las cosas se están moviendo en la dirección adecuada”.


Siguiendo con las cifras proporcionadas por IDC, la demanda de sistemas de volumen y midrange (que la consultora define como servidores que cuestan entre 25,000 y 250,000 dólares) fue fuerte, generando un crecimiento de 32% y 16% en facturación, respectivamente y respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la demanda para los sistemas de high-end(de 250,000 dólares o más), cayó en este trimestre 27.2%, siendo éste su séptimo trimestre consecutivo de decrecimiento.
Ranking
En cuanto a los grandes ganadores en este periodo, éstos fueron HP, que lidera ahora este segmento, y Dell, en tercera posición, que han incrementado sus ventas en un 26 y un 37%, respectivamente. IBM, líder en 2009, bajó a la segunda posición con un crecimiento de apenas 3.2%. Mientras los ingresos de HP alcanzaron los 3,500 millones de dólares, los de IBM fueron de 3,200 millones. Los ingresos de IBM han sido inferiores debido en parte a las lentas ventas de sus sistemas Power y System z. Eso sí, la demanda de los sistemas x86 basados en servidores System x fue significativa en este trimestre.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....