Este segmento ha crecido durante el segundo trimestre del año 11%, alcanzando ingresos de 10,900 millones de dólares. Éste es el segundo trimestre consecutivo de crecimientode un segmento, el de servidores, que no crecía tan rápido desde 2003.En cualquier caso, a pesar del fuerte crecimiento de este mercado en este trimestre, lo cierto es que la venta mundial de servidores sigue por debajo de los récords históricos alcanzados en 2008, y tras los que siguió el significativo decrecimiento debido a la crisis económica global. Para Jean Bozman, vicepresidente de investigación para servidores corporativos de IDC, “las cosas se están moviendo en la dirección adecuada”.
Siguiendo con las cifras proporcionadas por IDC, la demanda de sistemas de volumen y midrange (que la consultora define como servidores que cuestan entre 25,000 y 250,000 dólares) fue fuerte, generando un crecimiento de 32% y 16% en facturación, respectivamente y respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la demanda para los sistemas de high-end(de 250,000 dólares o más), cayó en este trimestre 27.2%, siendo éste su séptimo trimestre consecutivo de decrecimiento.Ranking
En cuanto a los grandes ganadores en este periodo, éstos fueron HP, que lidera ahora este segmento, y Dell, en tercera posición, que han incrementado sus ventas en un 26 y un 37%, respectivamente. IBM, líder en 2009, bajó a la segunda posición con un crecimiento de apenas 3.2%. Mientras los ingresos de HP alcanzaron los 3,500 millones de dólares, los de IBM fueron de 3,200 millones. Los ingresos de IBM han sido inferiores debido en parte a las lentas ventas de sus sistemas Power y System z. Eso sí, la demanda de los sistemas x86 basados en servidores System x fue significativa en este trimestre.