Symantec anunció la elección de Veritas Technologies Corporation como el nombre de su compañía especializada en gestión de información, que será creada cuando se complete la separación en dos compañías independientes este año. Asimismo, la empresa de soluciones de seguridad dio a conocer el nuevo logotipo de Veritas (palabra en latín que significa “verdad”, “realidad”).
El diseño del logo hace referencia “a los conceptos de tecnologías abiertas y heterogéneas que se requieren para aprovechar el poder de la información y que son el centro de la estrategia a futuro de Veritas Technologies”, informó la compañía en un comunicado.
Si la separación concluye este año conforme a lo planeado por Symantec, Veritas ofrecerá una variedad de productos que incluyen software y appliances de respaldo y recuperación, así como soluciones de administración del almacenamiento, clustering, recuperación ante desastres, archivado y descubrimiento electrónico (eDiscovery).
El negocio de Veritas generó ingresos por 2,500 millones de dólares para Symantec en el año fiscal 2014. Veritas compite en mercados que tienen hoy un valor estimado de 11,000 millones de dólares, y que podrían llegar a 16,000 millones de dólares en 2018, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 7% de 2013 a 2018.