A fin de continuar con su estrategia de expansión internacional, ahora en países emergentes, Viadeo anunció la adquisición de la red social profesional hindú ApnaCircle.
A través de esta estrategia basada en la apertura de oficinas regionales y la creación de relaciones con directivos y líderes empresariales locales, Viadeo busca posicionarse como “multiregional”.
El CEO y fundador de Viadeo, Dan Sefarty, comentó: “La adquisición de ApnaCircle nos abre las puertas en la India y de sus inmensas posibilidades de desarrollo. También es una gran oportunidad para aprovechar el alto nivel de los equipos locales. Estamos particularmente contentos de dar la bienvenida a Sabeer Bhatia en nuestro consejo de administración, lo que demuestra la confianza que nos brinda así como su compromiso con nuestra estrategia de crecimiento”.
Otro activo importante de esta operación, será Bennett, Coleman & Co. Ltd. (BCCL), accionista de ApnaCircle, que también entrará en el capital de Viadeo. BBCL, el mayor grupo mediático de la India, ha sido contratado para abrir espacios publicitarios para Viadeo, que tendrán visibilidad en los mejores medios hindúes.
Actualmente Viadeo cuenta con 6,5 millones de usuarios y ApnaCircle con 350,000 miembros. Para finales de 2009 se espera que el número de miembros en el sitio hindú alcance el millón.