En una conversación que no tiene desperdicio, Héctor Cantú, Director de Tecnología de Información y Procesos de Negocio del Grupo Villacero, nos comparte en forma esquemática y basada en su experiencia, ¿de qué manera un CIO le puede dar valor al negocio, cómo proponer proyectos de TI a la dirección general y de qué forma está desarrollando él su actividad como mentor para otros CIO en nuestro país?
Puede ver el video completo o elegir las temáticas que más le interesen de esta conversación:
Minuto 1:42 – ¿Cómo definirías la actividad administrativa o de gestión que desempeña un CIO en México en nuestros días?
3:28 – En voz propia, ¿cómo describirías el estilo de trabajo de Héctor Cantú? ¿De qué forma estimulas y capacitas a los miembros de tu equipo?
7:58 – ¿Qué actividades crees que no debería asumir un CIO y por qué consideras conveniente que sea así?
10:51 – ¿De qué forma un CIO se puede convertir en un gestor eficiente de proyectos de TI en su organización?
25:21 – ¿Cómo se forma, se actualiza y mantiene su vigencia creativa un CIO en nuestros días? ¿Cómo lo hace Héctor Cantú: qué lee, con quién se relaciona, a quién sigue en las redes sociales, etc.?
28:09 – ¿Qué habilidades blandas o soft skills debe aprender o reaprender un directivo de TI? ¿Por qué considera que es importante adquirirlas?
31:45 – Una de las principales tareas de un CIO es proponer proyectos de TI al consejo directivo de su organización. Se trata de una labor muy importante, nadie lo duda, pero pocas veces se comparte el camino que lleva a la aprobación de tales proyectos y la responsabilidad que se asume cuando esto sucede. ¿Qué alternativas sugiere Héctor Cantú al respecto? ¿Cuáles son las mejores prácticas que nos puede compartir?
36:08 – ¿Qué debemos entender como “oferta de valor”?
37:26 – ¿De qué manera Héctor Cantú comparte su experiencia con otros pares directivos de TI?
41:49 – ¿Cómo pueden contactarte, en caso de que a alguien le interese recibir una mentoría tuya?
43:27 – Mensaje para la comunidad de CIOs en México.