Erik Moreno, director de Ciberseguridad de Minsait, platicó con CIO México sobre los retos y desafíos que representa para los CISO mantener un entorno de trabajo híbrido seguro y confiable, cualquier riesgo pondría en peligro la continuidad de las organizaciones.
El directivo destacó que uno de los mayores peligros son las redes inalámbricas del hogar, las cuales carecen de los mismos controles que una red inalámbrica empresarial con un perímetro fortalecido y distintas capas de protección para proteger la joya de la corona. Hoy, estas redes del hogar son un punto de riesgo para las compañías donde podría haber una fuga de información o los equipos de cómputo podrían ser presas de un malware o ransomware.
Por ello se vuelve fundamental proteger el endpoint, así como realizar actividades de monitoreo de detección y respuesta, aunado a la concientización de los empleados que son el primer frente de protección. Este y otro temas más fueron abordados por Erik Moreno, lo invitamos a ver la entrevista completa.
Tracklist de temas:
00:47 Importancia que tendrá la ciberseguridad en los ambientes laborales híbridos.
02:43 Los mayores riesgos de seguridad que enfrentarán las organizaciones al usar este modelo.
04:55 Los desafíos de seguridad en la fuerza laboral híbrida que regresa al lugar de trabajo tradicional.
7:02 Capacidades que necesitan los equipos de seguridad de TI para administrar y mantener más fácilmente la seguridad de los dispositivos móviles en la fuerza de trabajo híbrida.
9:12 Cambios en la cultura del personal y en las interacciones entre las diversas áreas de la organización que va a requerir el trabajo híbrido.
10.55 Aportaciones que brinda Minsait para que los CIO puedan enfrentar el desafío del trabajo híbrido en sus organizaciones.
13:04 El mayor reto que tiene un CIO en México para lograr un trabajo híbrido efectivo fuera del perímetro