Son ya muy numerosos los medios y fuentes que publican información sobre los que serán los nuevos iPhone 6 de Apple que serían presentados a finales de este año. Bloomberg ha sido una de las últimas que habla sobre cómo los trabajos en torno a la producción de la nueva generación de iPhone son evidentes. Y es que Foxconn, compañía que se encarga de la fabricación del 70 por ciento de los nuevos modelos, ha contratado en los últimos días a 100.000 personas para poder abordar las previsiones de Apple de disponibilidad.
Bloomberg también se atreve a confirmar que el mes de septiembre será el elegido para la presentación de los nuevos iPhone 6. Se trataría de dos nuevos modelos cuya principal diferencia radica en el tamaño de su pantalla, que será de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. De esta forma, Apple pondrá a la venta su apuesta para competir con los actuales modelos del ecosistema Android y Windows Phone, donde Samsung sigue ganando cuota de mercado con sus actuales Galaxy S5 y la familia Galaxy Note.
Coincidiendo con la llegada de los nuevos iPhone 6, se estrenará la nueva versión del sistema operativo iOS 8 y su asociación a aspectos de salud. Se espera que Apple también presente algún dispositivo smartwatch o reloj inteligente, inaugurando así una nueva categoría de dispositivo.
Y es que el mercado de smartphone sigue evolucionando a marchas forzadas, con nuevos jugadores como Amazon y su nuevo modelo Fire Phone, que se une a los ya existentes.
-Macworld España