En el mercado de TI, existe la certeza de que algunas de las mayores oportunidades de crecimiento están en tendencias como la IA, la nube y el IoT. Así lo evidencia el estudio patrocinado por Intel y que se realizó en América Latina durante el último trimestre del 2020.
En conferencia de prensa virtual, María Porrúa, gerente de Marketing para Canales, y Ricardo Barriga, Director de Canales, ambos de Intel México, resaltaron que el 90% de las empresas encuestadas en el reporte visualizan que el mercado de las PC continuará creciendo.
Para adecuarse a esta demanda de mercado, Intel continuará poniendo esto como prioridad, haciendo posible el trabajo remoto, la educación a distancia y el entretenimiento desde casa, proveyendo sus plataformas computacionales únicas y líderes en el mercado.
Según este informe, el mercado de la PC y las soluciones basadas en la nube serán las de mayor crecimiento para los siguientes años. El 60% de las empresas consideran expandir su pericia en tecnologías post-pandemia. Aunque más del 90% asegura que las tendencias como la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son grandes nuevas oportunidades de crecimiento, sólo el 37% ofrecen tecnologías basadas en IA y 40% productos para IoT.
El 67% de las empresas encuestadas, asegura que, si contara con los recursos adecuados, incluyendo entrenamientos y productos, podrían generar mucho negocio en soluciones de Cloud; el 54% IoT y el 56% Inteligencia Artificial.
Otros hallazgos en el estudio
El 92% de las empresas consideran que las soluciones basadas en la nube continúan experimentando un crecimiento exponencial. Las soluciones híbridas basadas en la nube (con algo de hardware en el sitio), brindan a las empresas flexibilidad para abordar los cambios rápidamente, así como estabilidad y seguridad, sin el costo de comprar y mantener una gran cantidad de hardware de TI nuevo.
Por otro lado, el 91% prevé que la cantidad de dispositivos IoT aumente casi tres veces durante los próximos 4 años. Los avances en nuevos sensores, más potencia informática y conectividad móvil confiable han hecho que IoT sea más fácil de implementar.
90% proyecta que el gasto en inteligencia artificial se duplicará en los próximos cuatro años. El uso de la tecnología de la IA para sintetizar información, aprender y aplicar el aprendizaje a los problemas empresariales, permitirá ofrecer mejores experiencias al cliente y ayudar a los empleados a mejorar en sus trabajos.
Finalmente, el porcentaje de empresas que podrían generar nuevos negocios, si tuviera todos los recursos, la capacitación y los productos que necesita para ofrecerlos, se compone de la siguiente manera: nube, 67%; Inteligencia Artificial, 56%, y IoT, 54%.