Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo vive Twitter el Día del Padre?, el 31% de los usuarios son papás

A pesar de sus múltiples ocupaciones, no hay papá que no esté super conectado, enterados e informados de todos sus temas de interés; Twitter les permite revisar lo que pasa al momento en todo el mundo.

Los padres de familia juegan un papel muy relevante en la plataforma; la conversación sobre los padres se incrementa durante toda la semana de la celebración y se mantiene hasta el día posterior. La conversación es mayoritariamente positiva, pues los usuarios de Twitter expresan su amor a papá; agradecen el apoyo de los padres de familia y la plataforma se llena de felicitaciones a los padres famosos, ya sea políticos, actores, celebridades, entre otras personalidades.

Los papás representan más de un cuarto de la audiencia de Twitter en México, el 31 % de los usuarios de esta plataforma son padres de familia cuya edad promedio es de 37 años y en su mayoría, tienen educación superior y un nivel medio de ingresos. El 64% es casado y un 40% tienen hijos entre los 6 y 11 años de edad.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, Twitter presentó un estudio sobre cómo son los papás que interactúan en esta plataforma.

Destacan 15 temas o intereses principales de los jefes de familia en Twitter vs los papás de internet:

  • Temas de caridad 121%
  • Apuestas 141%
  • Arte 128%
  • Mascotas 125%
  • Libros 122%
  • Productos de belleza 155%
  • Naturaleza 133%
  • Jugar deportes 127%
  • Videojuegos 124%
  • Moda 122%
  • Reality Shows 146%
  • Negocios 128%
  • Política 126%
  • Gadgets 122%
  • Comida 121%

Para los papás mexicanos Twitteros, los dispositivos son un tema esencial en su vida; de acuerdo al estudio elaborado por Twitter, los padres de familia dicen que poseen alguno de los siguientes gadgets:

  • Smartwatch 153%
  • Celular 123% (no smartphone)
  • E-reader 119%
  • Tablet 117%
  • Smart TV 114%
  • Pulsera inteligente 11%
  • Consola de videojuegos 106%
  • PC/Laptop 105%
  • TV Streaming (stick o dongle) 103%
  • Smartphone 100%

Los papás que interactúan en Twitter, consideran que los siguientes son los dispositivos más importantes para navegar en internet: Smartphone 39%, desktop PC 33%, Laptop 22%, Tableta 5%.

Dentro de las actividades que más realizan los padres de familia en Twitter destacan las siguientes: usar una app de mensajería;

 visitar un buscador; visitar o usar una red social; ver un video o visitar sitio de videos; usar un servicio de webmail para acceder, leer o mandar mails; usar una app/ servicio de mapas o direcciones; compartir o subir una foto; visitar un sitio/app de noticias;

 buscar un producto o servicio que quieran comprar; visita un sitio de retail o tienda online.

Las siguientes, son las motivaciones principales que tienen los papás mexicanos para usar Twitter:

  • Visitar/Usar un servicio de blogging. 77%
  • Usar u VOIP para hacer llamadas en internet. 49%
  • Visitar un sitio de noticias o negocios. 62%
  • Escuchar una estación de radio en línea. 61%
  • Vender un producto en línea. 46%
  • Visitar un grupo o sitio de venta. 44%

Además, siguen a:

  • Personas que conocen en la vida real 73%
  • Noticias/organizaciones de medios 43%
  • Deportistas 42%
  • Periodistas 31%
  • Videobloggers 44%

Esta información resulta valiosa para que las empresas sepan cómo conectar con esta importante audiencia, ya sea invitando a los mexicanos a participar de la celebración del Día del Padre a lo largo de todo el mes de junio; o convertir a papá en su prioridad todos los días del mes.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...