Los resultados financieros del primer trimestre de 2014 de VMware han sido publicados por la compañía y reflejan que los ingresos operativos del primer trimestre han sido de 241 millones de dólares, un 51% más que en 2013. Mientras que los ingresos No GAAP en este trimestre alcanzaron los 423 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9% con respecto al primer trimestre de 2013.
La facturación del primer trimestre de 2014 ha sido de 1.360 millones de dólares, un 14% más con respecto al mismo período de 2013. En la que se incluyen unos ingresos netos del primer trimestre que han ascendido a 199 millones de dólares ó 0,46 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 173 millones de dólares o 0,40 dólares por acción en el primer trimestre del año pasado.
“A medida que la industria da un giro del cliente/servidor a la era del cloud y la movilidad, los clientes están eligiendo nuestras soluciones porque tenemos las visión y oferta más completa para navegar en este mundo en constante evolución, ha afirmado Pat Gelsinger, CEO de VMware.
Parece ser que los movimientos estratégicos de los últimos meses, como su alianza con Google o la adquisición de AirWatch han tenido resultados positivos. El flujo de caja operativo durante los últimos tres meses ha sido de 750 millones de dólares, un incremento del 11%. Además, el flujo de caja libre durante el primer trimestre del año ha sido de 673 millones de dólares, un incremento del 12%.
– Computerworld