VMware llegó a un acuerdo para la compra de Digital Fuel Technologies, proveedor de software de administración financiera de tecnologías de la información, cuyas soluciones pretenden ayudar a las empresas a determinar el costo de los servicios de TI.
En una entrada de blog, Ramin Sayar, vicepresidente de mercadotecnia de VMware, explica que la compra de Digital Fuel permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes mejores herramientas para administrar sus sistemas TI.
La oferta de Digital Fuel incluye herramientas que permiten a las empresas medir el costo de sus infraestructuras y aplicaciones en nubes públicas, nubes privadas, entornos tradicionales, o una combinación de estas alternativas.
En entornos donde las aplicaciones son trasladadas de una máquina virtual a otra, como indica Sayar, , “las máquinas virtuales son a su vez cambiadas de uno a otro host, y la capacidad y la utilización aumentan y disminuyen continuamente, resulta muy difícil averiguar y demostrar cuáles son los recursos consumidos por cada línea de negocio”. Y es precisamente esta dificultad la que la tecnología de Digital Fuel pretende eliminar.