VMware anunció VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery, un nuevo servicio de recuperación de desastres (RD) basado en la nube que provee un sitio de recuperación disponible continuamente para centros de datos virtuales de VMware.
De acuerdo con la compañía, VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery es fácil de configurar, se puede administrar automáticamente y tiene una fracción del costo y la complejidad de las soluciones de RD tradicionales. El servicio está disponible inmediatamente para los cinco centros de datos vCloud Hybrid Service en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Basado en vSphere, la solución duplica continuamente las máquinas virtuales en un centro de datos virtual dentro del vCloud Hybrid Service, con un punto de recuperación objetivo (RPO) de hasta 15 minutos, comenzando en solo $835 dólares al mes que incluye un TB de almacenamiento y capacidad de reserva en la nube. “El bajo costo y la facilidad de uso del servicio significa que los clientes pueden eliminar la carga de ser propietarios de centros de datos para la recuperación de desastres y ahora pueden proteger aplicaciones continuamente que antes eran vulnerables porque de costos muy elevados y complicado incluirlas en un plan de DR”, explicó VMware a través de un comunicado.
VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery es un servicio de duplicación y almacenamiento para empresas que no tienen o tienen soluciones de RD limitadas en funcionamiento o clientes que quieran reemplazar los productos tradicionales de un proveedor de servicio o uno administrado por la empresa. VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery provee duplicación asincrónica sencilla y segura y operación sin interrupciones para entornos virtuales de vSphere.
-CIO México