VMware ha implementado soluciones de Extreme Networks para Centro de Datos, Redes Metropolitanas y Empresariales, con las cuales ha optimizado la conectividad de su laboratorio de ingeniería.
La solución implementada por VMware incluye más de 50 mil puertos y una conectividad a 10 Gigabit Ethernet y Fast Ethernet, utilizando el sistema operativo modular ExtremeXOS en todos los componentes de la solución.
VMware implementó aplicaciones de alta demanda y comunicaciones convergentes de Extreme Networks, incluidos el BlackDiamond 8800, BlackDiamond 12000, switches modulares, Summit serie X450, Summit X350 y Summit X250, mismos que ofrecen disponibilidad total y en todo momento de información crítica del negocio a través de todo el entorno de la red.
La solución implementada por Extreme Networks en los diversos edificios corporativos de VMware permite a sus empleados y desarrolladores contar con un acceso rápido, confiable y estable a los servicios de comunicación de voz y multimedia e intercambio de información.