Contenido Exclusivo

VMworld 2010 promueve TI como servicio

Con el objetivo de darle un giro a las Tecnologías de la Información (TI) hacia la optimización de la producción y consumo de servicios, VMware promueve en el VMworld 2010, que se lleva a cabo en San Francisco, el modelo de las TI como servicio.

 

Este nuevo modelo crea estrategias optimizadas en cada sección crítica de una moderna arquitectura de TI: infraestructura, aplicaciones, y acceso a los usuarios finales.

 

Este nuevo modelo de infraestructura le permitirá a TI generar servicios en un modelo de auto-servicio, con políticas consistentes y contratos de negocios que alinean los recursos de acuerdo con las necesidades empresariales.

 

A diferencia de los cambios tectónicos previos en TI que exigieron el reemplazo de la infraestructura de hardware y software, la visión de VMware para la infraestructura se basa en ampliar las inversiones actuales de hardware y software, permitiéndole a TI obtener resultados sin precedentes de una manera evolucionaria.

 

Para garantizar que la nueva generación de aplicaciones se beneficia al máximo de la infraestructura virtualizada y de cloud, es necesario disponer de una nueva plataforma de aplicación cloud. Esta infraestructura de aplicación combina un sistema de aplicaciones que incrementa la productividad de los desarrolladores y garantiza la movilidad de la aplicación con servicios completos e integrados de la plataforma que aceleran y optimizan la implementación. Las aplicaciones creadas de acuerdo con este nuevo modelo podrán ser transferidas a través de entornos de cloud heterogéneos y, al ser ejecutadas en clouds activados por VMware, podrán -de forma inteligente- compartir información con infraestructuras subyacentes para aumentar al máximo el desempeño de la aplicación, la calidad del servicio y la utilización de la infraestructura.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....