Con el objetivo de darle un giro a las Tecnologías de la Información (TI) hacia la optimización de la producción y consumo de servicios, VMware promueve en el VMworld 2010, que se lleva a cabo en San Francisco, el modelo de las TI como servicio.
Este nuevo modelo crea estrategias optimizadas en cada sección crítica de una moderna arquitectura de TI: infraestructura, aplicaciones, y acceso a los usuarios finales.
Este nuevo modelo de infraestructura le permitirá a TI generar servicios en un modelo de auto-servicio, con políticas consistentes y contratos de negocios que alinean los recursos de acuerdo con las necesidades empresariales.
A diferencia de los cambios tectónicos previos en TI que exigieron el reemplazo de la infraestructura de hardware y software, la visión de VMware para la infraestructura se basa en ampliar las inversiones actuales de hardware y software, permitiéndole a TI obtener resultados sin precedentes de una manera evolucionaria.
Para garantizar que la nueva generación de aplicaciones se beneficia al máximo de la infraestructura virtualizada y de cloud, es necesario disponer de una nueva plataforma de aplicación cloud. Esta infraestructura de aplicación combina un sistema de aplicaciones que incrementa la productividad de los desarrolladores y garantiza la movilidad de la aplicación con servicios completos e integrados de la plataforma que aceleran y optimizan la implementación. Las aplicaciones creadas de acuerdo con este nuevo modelo podrán ser transferidas a través de entornos de cloud heterogéneos y, al ser ejecutadas en clouds activados por VMware, podrán -de forma inteligente- compartir información con infraestructuras subyacentes para aumentar al máximo el desempeño de la aplicación, la calidad del servicio y la utilización de la infraestructura.