Vocollect junto con su socio mexicano NetLogistiK, anunciaron la exitosa implementación de Vocollect Voice en las tiendas Comercial Mexicana, S.A. de C.V., la tercera cadena más grande de supermercados en México.
Como parte de la visión de centros de distribución gestionados por voz de Vocollect, Comercial Mexicana ha implementado Vocollect Voice en las áreas funcionales de preparación de pedidos (picking), recepción, transporte/línea de carga y cross-docking/colocación en la tienda. Esta implementación ha ayudado a la compañía a realizar mejoras en la productividad del 25% al 50% y aumentar la precisión del 98% al 99.6%.
Actualmente las instalaciones de productos secos utiliza Vocollect Voice para la preparación de pedidos (picking) y recepción. El CD de productos perecederos utiliza la misma solución de Vocollect para la preparación de pedidos, cross-docking/colocación en tienda, recepción, transporte/carga y preparación de pedidos irregulares.
Antes de la implementación de Vocollect Voice, los trabajadores de los centros de distribución no siempre cumplían con los procedimientos y procesos internos establecidos. Esto dio lugar a demasiados pedidos incorrectos, lo que a su vez creó problemas en el servicio de atención al cliente y afectó las capacidades de seguimiento de la empresa.
La voz de Vocollect redujo el tiempo de capacitación de los trabajadores de dos semanas a dos días. La productividad en la tarea de preparación de pedidos alcanzó una mejora del 25% con respecto a dispositivos portátiles lectores de radiofrecuencia en los centros de distribución de productos perecederos y mejoró más del 50% en los centros de distribución de productos secos.
La adición de un proceso de recuperación de captura de peso trajo consigo una mejora superior al 50%, en comparación con los procesos manuales anteriores. La precisión de los pedidos en los centros de distribución de productos secos aumentó del 98% al 99.6%, lo cual dio cuenta de un enorme impacto financiero en el volumen del procesamiento de pedidos. La compañía logró un Retorno de la Inversión positivo en menos de 12 meses, mucho antes de lo previsto y planificado por la dirección.