Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Volaris, Luis Fernando Ávila Fuentes, Director de TI

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, cuenta hoy con 61 rutas que llegan a 25 ciudades en México y siete en Estados Unidos; posee una flota de 35 aviones y, recientemente anunció la compra de 44 aviones más, consolidando así la flota más moderna y eficiente; cuenta con más de 2,300 empleados y en sus seis años de existencia ha transportado a más de 20 millones de pasajeros.

 

La Dirección de TI actualmente es liderada por Luis Fernando Avila Fuentes, quien ha enfocado los proyectos recientes en el cliente y en la experiencia de éste con la interacción con Volaris a través de sus canales de venta, utilizando herramientas tecnológicas de última generación.

 

“Desde su inicio, Volaris planteó su estrategia de comercialización a través del comercio electrónico [eCommerce]. Es decir, tenemos un solo punto de venta y un solo punto de contacto e información que es la página web. Queremos que nuestros clientes encuentren todo lo que puedan necesitar, que vivan la experiencia de compra, de información, planes, programas y servicios, los cuales también están disponibles en la aplicación móvil”, apuntó Avila.

 

Algunas nuevas funcionalidades son: compra de productos complementarios al viaje (ancillaries), identificación de las mejores tarifas, identificación y conocimiento de rutas, Hold your Trip que le permite al cliente conservar su reservación y confirmarla más tarde, nuevas formas de pago. TI ya ha implementado muchas de estas funcionalidades en la nueva aplicación móvil disponible para plataforma iPhone-iPod Touch, que estará pronto disponible para tablets y Android. Volaris registra mensualmente 7.7 millones de visitas en su página web y en solo unos cuantos días después de su liberación, 36,000 visitas a su aplicación móvil.

 

Por otro lado, el directivo lleva a cabo la consolidación de tecnología para facilitar el crecimiento orgánico de la compañía, de manera estandarizada, segura y a bajo costo. “Esta estrategia tiene tres años, hemos consolidado y centralizado 80% de nuestras aplicaciones en un esquema de nube –empezamos con Sabre, nuestro sistema de reservaciones, luego seguimos con SAP y, finalmente, empezamos con Office 365”, apuntó.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...