VTEX anunció un acuerdo multianual con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc., para crear una nueva solución direct-to-consumer (DTC) que proporciona a las grandes empresas —en particular a las marcas globales de bienes de consumo (CPG)— la capacidad de lanzar con rapidez y facilidad sitios web y experiencias de e-commerce para vender directamente a los consumidores.
El acuerdo permitirá a VTEX ampliar su presencia en el segmento del comercio digital a nivel mundial, a través del uso de las tecnologías y del aprovechamiento de los canales de venta de AWS con el fin de crear funcionalidades innovadoras y centradas en el cliente para las empresas de CPG.
La nueva solución DTC Launchpad, impulsada por VTEX en AWS, combinará los servicios de machine learning de AWS, incluyendo Amazon Forecast y Amazon Personalize, así como las funcionalidades de e-commerce, marketplace y gestión de pedidos de VTEX con las operaciones de logística y distribución ofrecidas a través de Amazon Multi-Channel Fulfillment (MCF) para crear una solución direct-to-consumer completa. MCF proporciona a las empresas acceso a una red de fulfillment de primer nivel, experticia operativa y entrega rápida para todos los pedidos —donde sea que se realicen—.
En este modelo, las empresas de CPG pueden enviar los productos que venden, en diversos canales e incluso en sus propios sitios web de e-commerce DTC, a los centros de fulfillment de Amazon, para que estos realicen el picking, packing y envío de tales productos a los clientes con una rápida velocidad de entrega. DTC Launchpad, también se integrará con Amazon Pay en los 16 países donde este servicio de Amazon opera para facilitar el pago y las compras con un checkout sin registro. Como parte del acuerdo de colaboración, AWS puede ofrecer DTC Launchpad a clientes de todo el mundo.