Contenido Exclusivo

Walmart mejora un 30% el rendimiento de su inversión publicitaria mediante IA

La implementación de un plan estratégico de Marketing Science basado en KPIs y la automatización de sus campañas de marketing, permitió a Walmart Centroamérica optimizar un 30% su inversión publicitaria.

Con más de 866 locales distribuidos en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, Walmart Centroamérica esta marca del segmento retail en la región reportó un crecimiento interanual del 3% en el último año.

Requerimientos y primeros resultados

Walmart Centroamérica requería centralizar toda la información de sus canales digitales en los 5 mercados donde tiene operación, para tomar decisiones basadas en datos y así obtener un mejor rendimiento.

Con ese objetivo, eligió la solución de Bunker DB, una empresa martech que provee soluciones para data y automatización de procesos operativos y analíticos. De acuerdo con información proporcionada por esta compañía, dicha solución permitió Walmart Centroamérica auditar las campañas que tenían activadas y monitorear de cerca sus rendimientos para alcanzar los objetivos que tenían definidos.

Además, con el módulo “KPI Planner”, la empresa de retail proyectó los resultados esperables en base a benchmarks históricos y determinó una inversión publicitaria adecuada para cada canal.

“En estos tiempos es necesario llevar ciencia al marketing e invertir en partners tecnológicos que puedan construir algo ad hoc según tus necesidades”, explicó Pamela de León, Regional Marketing Manager de Walmart.

Se informó que en el primer semestre de 2023 de haberse implementado esta estrategia, Walmart logró 30% de ahorro en inversión de campañas y 45% de optimización del tiempo del equipo interno, en ambos casos, respecto al periodo anterior.

Marketing Science, al servicio del cliente

De acuerdo con Bunker DB, el Marketing Science consiste en aplicar métodos científicos y tecnológicos en el marketing, lo cual permite una interpretación más precisa de grandes volúmenes de datos. Hoy en día la transformación digital ha llevado a las empresas a enfrentarse a un flujo constante de información, y por ello esta disciplina ha cobrado relevancia. La correcta interpretación de los datos es crucial para tomar decisiones estratégicas efectivas.

En un entorno donde las redes sociales y la cantidad de datos pueden resultar abrumadores, Walmart enfrentaba el desafío de centralizar y gestionar un gran volumen de información proveniente de múltiples canales digitales, con una escalabilidad de sus operaciones en constante crecimiento.

Para abordar estos retos, Bunker DB aplicó un sistema de auditoría omnicanal que “facilitó la centralización de datos y permitió la automatización del seguimiento de sus esfuerzos digitales” mediante alertas y notificaciones en caso de desvíos en los objetivos establecidos.

De esta forma, la transición de análisis descriptivos a análisis predictivos más precisos impulsó la capacidad de Walmart para planificar sus campañas con un enfoque más eficiente, finalizó Bunker DB.

 

Lo Más Reciente

Presentan a “Elías”, asistente virtual para combatir la inseguridad en el transporte de carga

AI27, empresa mexicana de soluciones predictivas y preventivas aplicadas...

AMD introduce en México el Ryzen AI PRO Serie 300 para ámbitos empresariales

Ryzen AI Serie 300 y Ryzen AI PRO Serie...

El reto del talento en la era de la inteligencia artificial

La alineación entre las competencias del talento humano y...

¿Cómo el Data Readiness está preparando a México para un futuro Data-Driven?

Dado a sus múltiples beneficios, en la última década,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Presentan a “Elías”, asistente virtual para combatir la inseguridad en el transporte de carga

AI27, empresa mexicana de soluciones predictivas y preventivas aplicadas al riesgo en transporte y logística, dio a conocer a "Elías", un asistente virtual basado...

AMD introduce en México el Ryzen AI PRO Serie 300 para ámbitos empresariales

Ryzen AI Serie 300 y Ryzen AI PRO Serie 300 son las nuevas familias de procesadores anunciados por AMD, que ya están disponibles en...

El reto del talento en la era de la inteligencia artificial

La alineación entre las competencias del talento humano y las metas organizacionales se ha convertido en un factor crítico para el logro de resultados...